Trailer para la animada Children of the Sea

El cine de animación nipón continúa dejando cada año piezas que están entre lo más destacado, y es que más allá de Studio Ghibli, cineastas como Makoto Shinkai, Mamoru Hosoda o Naoko Yamada han ido otorgando alternativas capaces de fascinar a espectadores de toda índole e incluso encontrar su nicho en la cartelera española. Del estudio (Studio 4ºC) que en este siglo nos ha dejado joyas como Mind GameTekkonkinkreet o la más reciente Mutafukaz, llega ahora una nueva adaptación, concretamente del manga Children of the Sea (Kaijū no Kodomo) de Daisuke Igarashi.

Para tal empresa, nos encontramos con un equipo en el que están nombres como los de Joe Isaishi —autor de bandas sonoras de títulos emblemáticos de Ghibli como Porco RossoEl viaje de Chihiro— o Kenichi Konishi —más conocido por su trabajo con Satoshi Kon y también varios títulos de Ghibli—, en un film que dirige Ayumu Watanabe —ha hecho lo propio con un par de títulos de Doraemon, pero especialmente su labor destaca en series como Space BrothersLove is Like After the Rain.

Children of the Sea nos trasladará al relato de Ruka, quien vio un fantasma en el agua del acuario donde trabaja su padre cuando era más joven. Ahora, se siente atraída hacia el acuario y dos chicos misteriosos que conocerá allí, Umi y Sora. Criados por dugongos, escuchan las mismas extrañas llamadas desde el mar que ella.

No conocemos todavía fechas acerca de su estreno, pero por ahora os dejamos disfrutando de su teaser trailer.

[act. 09/04/2019] El film, que llegará en julio a Japón, nos muestra su trailer.

Trailer de Children of the Sea — Kaijū no Kodomo

Teaser trailer de Children of the Sea — Kaijū no Kodomo

Póster de Children of the Sea — Kaijū no Kodomo (clic para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos