Sátira histórica en el trailer de The Announcement

Tras cintas como Wrong Rosary o una Yozgat Blues que tuvo una mala recepción, Mahmut Fazil Coskun espera recuperar sensaciones con su nuevo largometraje, una The Announcement que estará en la sección Orizonti del Festival de Venecia, y que justo antes de su paso por el Lido nos deja un trailer cuyas intenciones no parecen de relatar meramente lo sucedido.

Y es que The Announcement, basada en hechos reales, nos traslada a la noche en que el teniente Sinasi, el coronel Reha y los comandantes Kemal y Rifat se encargarían desde Estambul de proclamar el golpe de mayo del 63 en Ankara, buscando así derrocar a su gobierno. Dado que los cuatro creen que un anuncio fuerte es parte vital de un exitoso golpe como forma de atraer a la gente, planean leer una versión del anuncio del golpe original en Ankara. Sin embargo, hay algo que no tienen en cuenta: el poder invisible de la vida civil.

La visión de Fazil Coskun parece, no obstante, de una vertiente satírica que refuerza el elenco formado por Murat Kiliç —de la turca Albüm—, Sencan Güleryüz y Ali Seckiner Alici —más presentes en series estos últimos tiempos— y el debutante Tarhan Karagöz.

Os dejamos ya con el trailer de lo nuevo del cineasta turco.

Trailer de The Announcement — Anons

Póster de The Announcement — Anons (click para ver entero)

Vía | Indiewire

Redacción: Rubén Collazos