Ruben Östlund y la moda: Triangle of Sadness

Hace nada se anunciaba que lo último de Ruben Östlund, The Square, se convertía en la ganadora de la Palma de oro de Cannes. Es la evolución lógica, ya que en 2014 fue Fuerza mayor la ganadora del premio del jurado en la sección Un certain regard del mismo festival.

Todavía no hemos podido ver un póster o un trailer de su película y resulta que ya no podemos decir que sea su último trabajo porque, sin perder tiempo, el realizador sueco ha anunciado cuál será su su próximo proyecto, que esta vez reirá sobre los cimientos del mundo de la moda.

Titulada Triangle of Sadness (que según Östlund es el nombre que utilizan los cirujanos plásticos para fijar una arruga entre los ojos con Botox en 15 minutos), sigue a dos modelos de alto perfil que se acercan al fin de sus días en las pasarelas y buscan una salida dulce y agradable del negocio de la moda. Pero los dos protagonistas deben hacer frente a diferentes complicaciones. Él se ve afectado de repente por la calvicie y ve sus proyectos decaer, mientras ella es lesbiana y rechaza las lujosas ofertas de los hombres ricos que se le acercan.

Dice Ruben que utilizará de nuevo «la sátira para crear un retrato cálido para esas personas que intentan lidiar con una industria tan cínica como la de la moda, donde los modelos se convierten en su propia marca, además de mostrar cómo la economía va directamente relacionada con la imagen en nuestra sociedad».

Para Triangle of Sadness ha vuelto a encontrar el apoyo de Goteborg Plattform Produktion, y como The Square, será rodada en parte en inglés, contando así con un reparto internacional (todavía por decidir).

Deseamos ver cómo clava Östlund su aguijón en el mundo de la moda, a la espera del estreno de The Square en España el próximo 10 de noviembre.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *