Trailer para Congo de Marius Holst

Parece ser que tras el éxito de La isla de los olvidados, a Marius Holst le ha encandilado la fórmula del «Basado en hechos reales», y ocho años después del éxito internacional de aquella, el cineasta noruego vuelve en esta ocasión para contarnos la historia de dos ciudadanos noruegos, Joshua French y Tjostolv Moland, que fueron sentenciados a muerte en la parte oriental del Congo después de la muerte de su conductor en 2009.

El autor de otras cintas notables como Cross My Heart and Hope to Die, ha contado para la ocasión con Aksel Hennie —más conocido por ser el protagonista de Headhunters, aunque le hemos visto también en la serie Nobel— y Tobias Santelmann —de la comedia negra Uno tras otro— como ejes centrales.

Así, Holst nos contará como en la primavera de 2009, dos aventureros noruegos serían acusados de matar al chofer que contrataron justo antes de cruzar al este del Congo. La cacería humana que seguiría a esa acusación daría inicio a un quebradero de cabeza tanto político como diplomático.

Se espera que el film, con guión de Nikolaj Frobenius —autor de libretos como la mítica Insomnia de Erik Skjoldbjærg, o Pioner, del mismo director—, llegue a cines nórdicos el próximo mes de octubre.

Hasta entonces, os dejamos con su primer trailer.

[act. 02/09/18] Ya con fecha de estreno en tierras nórdicas, el 26 de octubre, descubrimos el trailer de Congo.

Trailer de Congo

Teaser trailer de Congo

Póster de Congo (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos