Potente teaser trailer para War Sailor

Después de probar con la comedia en Harold y su manual de secuestro, Gunnar Vikene se pasa ahora al bélico de cauce más dramático en esta War Sailor (Krigsseileren es su título original) donde además ha contado con grandes nombres del panorama nórdico conocidos internacionalmente tales como Kristoffer Joner (al que vimos en 2018 en History of LoveTerremoto), Pål Sverre Hagen (protagonista de Amundsen y presente en títulos como Siete hermanas) e Ine Marie Wilmann (a la que descubrimos en 2015 en la noruega Homesick, que compitió en Sundance).

Escrita, como es habitual en su cine, por el propio Vikene, la cinta sigue a Alfred Garnes, un marinero de clase trabajadora y padre de tres hijos. Él y su amigo de la infancia Sigbjørn Kvalen están trabajando en un barco mercante en medio del Océano Atlántico cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. Son civiles desarmados en el frente de una guerra a la que nunca pidieron unirse. Ambos luchan por sobrevivir en una espiral de violencia y muerte, donde en cualquier momento los submarinos alemanes pueden atacar sus valiosas embarcaciones. Mientras tanto, la esposa de Alfred, Cecilia, lucha sola durante la guerra en Bergen, criando a tres hijos sin ayuda y sin saber si volverá a ver a Alfred.

La ambiciosa cinta llegará en octubre a tierras noruegas, y mientras vemos si tiene su oportunidad en algún festival internacional, os dejamos con su primer trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *