Microcríticas de estrenos: 7 de junio (2013)

Hoy volvemos a comprimir nuestros pensamientos en las microcríticas de 7 de junio, donde encontramos el drama de Gracia Querejeta 15 años y un día, la comedia mecanográfica del francés Régis Roinsard Populaire (por partida doble) , y la comedia negrísima Turistas, con un Ben Wheatley junto a sus protagonistas totalmente desatados.

 

15 años y un día

15 años y un dia

“En 15 años y un día la emoción brilla por su ausencia. (…) Aunque el punto de partida tiene interés (…), el desarrollo es errático y tibio, perdiéndose en subtramas de poco fuste (…), diálogos poco memorables y resoluciones narrativas que a ratos caen por la pendiente de un sentimentalismo fácil y postizo. (…) A destacar, también, el carisma de su joven protagonista (…) y del resto adulto del elenco.”

Crítica de 15 años y un día

 

Inch’Allah

inch'allah-

“Este es, de hecho, uno de los grandes logros de Anaïs Barbeau-Lavalette: la directora canadiense nos proporciona una magnífica reproducción del ambiente de inseguridad que se vive actualmente en Palestina, una situación de desigualdad social y nerviosismo constante en donde hasta la persona más pacifista puede terminar por convertir su cuerpo en una arma explosiva, temeroso de que otros le saquen una utilidad peor.”

Crítica completa de Inch’Allah
 

Populaire

populaire

“Se suceden todos los elementos típicos de la screwball clásica (…). Todo ello aderezado con mucho humor, un ritmo que no decae ni en la historia ni en los diálogos, y un tono tierno y clásico que poco tiene que ver con las comedias que se hacen actualmente.”

Crítica completa de Populaire (I)

“Para nuestra sorpresa, la película pronto empieza a introducir elementos narrativos inesperados que acaban por convertir una historieta académica en un ejercicio de sortear convenciones con métodos imprevisibles. En cuanto al aspecto formal, (…) Régis Roinsard empieza a introducir sin previo aviso elementos estilísticos propios de los autores que en los años setenta revolucionaron el cine estadounidense.”

Crítica completa de Populaire (II)

 

Turistas

turistas

“Se podría hablar de ella como una comedia sazonada con ingentes dosis de un afilado humor negro. No obstante, en el universo Wheatley nada es lo que parece, y (…) termina virando lo suficiente como para transformarse en una demoledora comedia sobre un enfermizo romance. (…) Así es el personalísimo cine de una de esas promesas que, lejos del conformismo, zarandea con valentía las convenciones del género.”

Crítica de Turistas



Deja un comentario