Microcríticas de estrenos: 5 de diciembre (2014)

Mommy (por duplicado) de Xavier Dolan, la cinta que fue galardonada con la Cámara de Oro en Cannes, Mil bodas, una noche (Party Girl), una pequeña y estimable muestra de cine independiente con Electrick Children, y un biopic encabezado por un magnífico Kevin Kline, La última aventura de Robin Hood, son las principales protagonistas de nuestras microcríticas de estreno. Las primeras del recién estrenado mes de diciembre.

 

Electrick Children

Electrick Children-estreno

Electrick Children es (…) magnética e inesperada, uno de esos debuts que demuestran que el cine independiente puede (…) ir un poco más allá. Se agradece.”

Crítica completa de Electrick Children

 

La última aventura de Robin Hood  / The Last of Robin Hood

La última aventura de Robin Hood-estreno

La última aventura de Robin Hood (…) bien se merecería un mínimo de reconocimiento por el papel que hace el carismático Kevin Kline.”

Crítica completa de La última aventura de Robin Hood

 

Mil noches, una boda (Party Girl) / Party Girl

Mil noches una boda-estreno

“El mérito es tocar un asunto que en otras manos podría haber rozado el ridículo y convertirlo en una historia veraz y disfrutable.”

Crítica completa de Mil noches, una boda (Party Girl)

 

Mommy

Mommy-estreno

“Dolan podría haber rematado una historia perfecta en uno de sus momentos finales (…) Aún así es imposible no alabar la labor de este joven director.”

Crítica completa de Mommy (I)

“Una obra redonda y magnética que se antoja imprescindible para cualquiera al que le haya parecido interesante el trabajo anterior de Dolan.”

Crítica completa de Mommy (II)