Microcríticas de estrenos: 30 de agosto (2013)

Tres propuestas llegan con mucha fuerza este fin de semana a las carteleras, y las repasamos tras previa selección en nuestras microcríticas de la semana. En primer lugar, tenemos lo nuevo del gran Jeff Nichols junto al reconvertido Matthew McConaughey en Mud, a la que sigue el fin de la trilogía paradisiaca de Ulrich Seidl con Paraíso: Esperanza y, ya por último, uno de los documentales de la temporada, el encumbrado por el mismísimo Werner Herzog, The Act of Killing.

 

Mud

barro (mud)

“Jeff Nichols (…) homenajea con su estilo poético a los grandes clásicos de la literatura americana, firmando una obra lírica, emocionante, portentosa, legendaria, magnética, repleta de verdad y de referencias, dirigida con la mente y el corazón de un gran maestro”

Crítica completa de Mud

 

Paraíso: Esperanza / Paradies: Hoffnung

paraiso esperanza

Paradise: Hope es como la vida misma mostrada en todo su desencanto, pero sin regodearse en él. Las decepciones de la adolescencia, que son las que marcarán nuestra personalidad definitiva, el amor como idealización, el deseo frustrado, la soledad…”

Crítica completa de Paraíso: Esperanza (I)

Paraíso: Esperanza es la sección de la trilogía que funciona individualmente de un modo menos satisfactorio debido a su menor grado de perturbación y dejar menor cantidad de cuestiones en la mente del espectador una vez finalizado su visionado”

Crítica completa de Paraíso: Esperanza (II)

 

The Act of Killing

the act of killing

“El éxito de Joshua Oppenheimer radica en enfrentar a la gente con sus actos. Siempre tiene la cámara preparada para captar el alma, la frase justa para derribar las excusas simples y las barreras mentales con las que todos se consuelan. (…) Es una película que hay que ver”

Crítica completa de The Act of Killing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *