Microcríticas de estrenos: 24 de agosto (2012)

Iniciamos nueva sección esta semana para que tengáis información de última hora sobre los estrenos cinéfilos del fin de semana. Este viernes, arrancamos con una comedia de terror remasterizada encabezada por Abbott y Costello, un decadente film francés dirigido por Bertrand Bonello y un thriller nórdico que se aleja mucho de Millennium y demás parafernalias para desembocar en algo más estrambótico y extraño.

 

Abbott y Costello contra los fantasmas / Abbott and Costello Meet Frankenstein

«Charles Barton demuestra (…) realizar un perfecto empleo de los espacios donde se desarrolla la acción, aprovechando sus características al máximo y dejando vía libre para que Abbott y Costello se muevan a sus anchas en un recital cómico. (…) aun habiendo pasado más de medio siglo, no hay nada como una inmersión a pleno pulmón en puro cine de monstruos y del horror más divertido.»

Crítica completa de Abbott y Costello contra los fantasmas

 

Casa de tolerancia / L’Apollonide (Souvenirs de la maison close)

«Bonello consigue una conexión emocional que hace de cada pequeña crónica de ese burdel una pieza fundamental para su película. (…) La disgregación de la imagen y la música también cobran un papel vital (…) Así, la enfermedad, el terrorífico recuerdo de un maltrecho rostro, las huídas o desapariciones de determinados personajes, el frívolo exhibicionismo entorno a uno de ellos e, incluso, la muerte terminan llevando a Casa de tolerancia a un cauce desgarrador»

Crítica completa de Casa de tolerancia

 

Headhunters / Hodejegerne

«De corte elegante, montaje dinámico y movimientos acompasados (…) Muchos pensarán (…) que ante Headhunters se toparán con otra de esas raciones de frío glacial y búsqueda de unas constantes distintas al cine USA (…) Headhunters consigue desmarcarse de esa tónica y dar muestras de que hay vida más allá de Millennium y sucedáneos baratos»

Crítica completa de Headhunters
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *