Las microcríticas del 19 de julio llegan muy completas con Baztan, una película que remite a otra película que se basa en otra época. El último Elvis declara el dilema de un imitador que supera la edad de muerte del rey del rock. Expediente Warren: The Conjuring trata la compleja situación en la que se encuentra una familia con una casa con espíritus. Keep the lights on llega el amor desde sus inicios a su total desgaste entre dos hombres. Llévame a la luna busca destruir un primer matrimonio con prisa para alcanzar un satisfactorio segundo amor. Zarafa cuenta las aventuras de un niño y su amiga jirafa en un difícil viaje de vuelta a casa.
Baztan
“Elizalde (…) trenza un lienzo donde presente y pasado chocan (…) en un ejercicio metacinematográfico (…) Un film arriesgado, que (…) prefiere contrastarlo todo en una doble vertiente que se supone afilada”
El último Elvis
“Es entonces cuando se abandona la austeridad audiovisual y el color, la luz, y una belleza inesperada inundan la pantalla.”
Crítica completa de El último Elvis
Expediente Warren: The Conjuring
“Es por ello que The Conjuring logra lo que, a priori, se propone: sumergir al espectador en un relato que en ocasiones recurre al jugueteo”
Crítica completa de Expediente Warren: The Conjuring
Keep the Lights On
“Keep the lights on es un escaparate hacia el amor costumbrista, la eterna evolución de la pareja que se transforma poco a poco en una especie de familia”
Crítica completa de Keep the lights on
Llévame a la luna
“Llévame a la luna cuenta con ciertas secuencias dinámicas y divertidas que, cuando menos, despiertan la curiosidad del espectador”
Crítica completa de Llévame a la luna
Zarafa
“Destaca su humanismo, (…) Los pequeños contrastes le sientan de maravilla a los personajes de la película.”