Microcríticas de estrenos: 19 de abril (2013)

Semana plagada de estrenos en la que os traemos nuestra particular selección de propuestas: destaca con doble reseña lo nuevo de Thomas Vinterberg, una La caza que ya ha consternado a muchos y lo nuevo de Philippe Garrel al que acompaña de nuevo su hijo junto a Monica Bellucci en Un été brûlant. Tampoco nos olvidamos de un Walter Salles que no ha dejado tan buenas sensaciones como en otras ocasiones con su On the Road, ni de los debuts de Valérie Massadian con Nana o Dominga Sotomayor con De jueves a domingo.

 

De jueves a domingo

De jueves a domingo

“De todos modos, y sobre todo teniendo en cuenta la juventud de la directora, que tan solo cuenta con 27 años, esta ópera prima tiene el don de llegarnos al alma.”

Crítica completa de De jueves a domingo

 

La caza (The hunt)

La caza

“El director es consciente de que este es el terreno más abonado y lleno de clichés de la historia y sin embargo pasa por él con mucho desparpajo (…) La pantalla llega a ser asfixiante. No hay escapatoria.”

Crítica completa de La caza (I)

“Dura, demoledora, intensa e irrespirable, La caza logra lo que muy pocas habían llegado a conseguir hasta ahora”

Crítica completa de La caza (II)

 

Nana

Nana

Nana es un enfrentamiento a la individualidad donde, como decía, el silencio tiene todo tipo de matices, más todavía si es Nana quien lo rompe para disertar en su propio idioma.”

Crítica completa de Nana

 

On the road (En la carretera)

On the Road

“¿Tan mala es On the road? No. Para muchos puede resultar decepcionante, pero personalmente le encuentro suficientes valores y aspectos reseñables como para salvarla de la mediocridad”

Crítica de On The Road

 

Un été brûlant (Un verano ardiente)

Un ete brulant

“La cinta recuerda profundamente a El desprecio de Godard, y también tiene puntos de conexión con sus compañeros de fatigas de la ‹Nouvelle vague›”

Crítica completa de Un été brûlant

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *