Microcríticas de estreno: 8 de marzo (2019)

Llegan nuevos estrenos para este mes de marzo, y os traemos nuestros habituales destacados, de entre los que tenemos amplio abanico: del el thriller patrio con lo nuevo de Koldo Serra en 70 binladens, a diversas miradas femeninas como las propuestas por Benedikt Erlingsson en La mujer de la montaña, Marcelo Martinessi en Las herederas o la flamante ganadora del D’A 2017, People That Are Not Me de Hadas Ben Aroya, todo ello sin olvidar una nueva incursión en el mondo zombie, la del debut de Dominique Rocher con La noche devora el mundo, u otra mirada a los conflictos balcánicos en la Cold November de Ismet Sijarina:

 

70 binladens

70 binladens se siente incluso mejor de lo esperado: lejos de ese thriller blando y acomodado en estereotipos hollywoodienses, encauza un disfrutable ejercicio”

Crítica completa de 70 binladens

 

Cold November

“Es, de hecho, su abordaje desde una representación formal cercana al hiperrealismo (…) aquello que dota al film del tono adecuado ”

Crítica completa de Cold November

 

La mujer de la montaña

La mujer de la montaña es, sin duda, una comedia disfrutable en su ingenuidad, entretenida en el ‹tour de force› de su protagonista y (…) una declaración de principios.”

Crítica completa de La mujer de la montaña

 

La noche devora el mundo

La noche devora el mundo se encuentra entre esos zombies de diagnóstico divergente que generan una historia humanista donde indagar sobre el verdadero monstruo.”

Crítica completa de La noche devora el mundo

 

Las herederas

“Pero el trabajo actoral liderado por Brun delante de las cámaras y el que realiza Martinessi detrás de ellas (…) provoca que esos silencios se traduzcan en sentimientos.”

Crítica completa de Las herederas

 

People That Are Not Me

“Su lenguaje es claro, visualiza con honestidad un universo muy encorsetado en el amor y lo libera sin miedo a romper las barreras de la intimidad”

Crítica completa de People That Are Not Me