Microcríticas de estreno: 26 de junio (2020)

Si vuelven los estrenos, no pueden faltar las microcríticas de estreno, donde encontramos Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano, Divino amor de Gabriel Mascaro, la animada Las vidas de MaronaOro blanco de Grímur Hákonarson y Un blanco, blanco día de Hlynur Palmason.

 

Algunas bestias

“Una película destinada a no dejar títere con cabeza. Un film sin piedad que prescinde de la sátira, la acidez o la metáfora para ir directa a la yugular.”

Crítica completa de Algunas bestias (I)

“Es, por tanto, Algunas bestias uno de esos films que se alimentan tanto de su carácter formal como de una sólida puesta en escena”

Crítica completa de Algunas bestias (II)

 

Divino amor

Divino Amor sería una obra (más) apreciable si abandonara toda pretensión de manifiesto y se reivindicara como puro ejercicio estético o como experimento formal de género.”

Crítica completa de Divino amor

 

Las vidas de Marona

“Es una historia conmovedora y preciosa que no solamente tocará la fibra de todo aquel que ha tenido o ha convivido con perros, sino que cualquiera podrá disfrutar por las emociones de la recapitulación.”

Crítica completa de Las vidas de Marona (I)

“Sus principales virtudes, pues, residen en un apartado formal lleno de vida. Las texturas y las combinaciones de técnicas (…) aportan un grado de organicidad y extravagancia que hará las delicias de los más exquisitos paladares.”

Crítica completa de Las vidas de Marona (II)

 

Oro blanco

“Podría parecer que Oro blanco se estanca en un relato y un desarrollo clásico, pero es lo que determina su veracidad.”

Crítica completa de Oro blanco

 

Un blanco, blanco día

“Pálmason utiliza una confluencia entre una fotografía excelsamente luminosa, un ritmo pausado pero continuo en el compromiso emocional con sus personajes, así como el abordaje de una decadencia dramática.”

Crítica completa de Un blanco, blanco día (I)

“La cinta logra algunas escenas bastante poderosas en su segunda mitad gracias a una tensión bien manejada a través de las actuaciones del protagonista y los demás personajes.”

Crítica completa de Un blanco, blanco día (II)