Microcríticas de estreno: 22 de noviembre (2019)

Las microcríticas llegan con una buena ración de estrenos ante los que destacamos Los miserables, debut de Ladj Ly tras su paso por la SO de Cannes, el nuevo trabajo del chileno Andrés Wood con Araña, la última propuesta de Karim Aïnouz con La vida invisible de Eurídice Gusmão, y dos cintas patrias como la ópera prima en el campo de la ficción de Raimon Fransoy y Xavier Puig con Ardara, o el nuevo documental de Adán Aliaga junto a Àlex Lora con El cuarto reino.

 

Araña

“Una melodía entre distintos siglos, errores parecidos, contrastado solamente por la tristeza de un breve interludio casi documental de las calles chilenas”

Crítica completa de Araña

 

Ardara

“Esto es cine, y Ardara se compromete con la genialidad del mismo. Se vuelve valiente e intensa por momentos, sin grandes aspavientos, aprovechándose del entorno, de ser el visitante en una vida propia”

Crítica completa de Ardara

 

El cuarto reino

“La película sirve como recolección de retratos, pero también de diferentes visiones del mundo. Las reflexiones de los personajes (…) expresan verdades aparentemente sencillas pero que encierran significados profundos”

Crítica completa de El cuarto reino

 

La vida invisible de Eurídice Gusmão

“El relato de The Invisible Life of Eurídice Gusmão se fragmenta entre dos personajes de personalidades y trayectorias opuestas, a la vez que describe el efecto del tiempo en ellas y cómo transforma sus identidades.”

Crítica completa de La vida invisible de Eurídice Gusmão

 

Los miserables / Les misérables

“Queda claro por tanto que Les misérables no es una película perfecta, pero que sus imperfecciones vienen determinadas por la propia voluntad del autor de ser honesto con su origen y clase social.”

Crítica completa de Los miserables

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *