Microcríticas de estreno: 19 de enero (2018)

La cartelera vuelve a acoger un buen puñado de títulos este fin de semana, y entre ellos destacamos en nuestras microcríticas tanto títulos que provienen del recorrido festivalero como la laureada 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo o lo nuevo de la argentina Lucrecia Martel con Zama, sin obviar el documental El mar nos mira de lejos, que compitió en el SEFF. Completan nuestra selección el nuevo largometraje de Roberto Sneider encabezado por Gabriel García Bernal en esa Me estás matando, Susana, y la última aportación de Raoul Peck al biopic de cauce histórico con El joven Karl Marx.

 

120 pulsaciones por minuto

“No es una película lacrimógena pero sí dura. (…) Nahuel Perez Biscayart, en una actuación especialmente vigorosa, parece tener mucho que decir en los próximos años.”

Crítica completa de 120 pulsaciones por minuto (I)

“Casi todo son aciertos en 120 pulsaciones por minuto. (…) Robin Campillo se expresa con el tono adecuado para hacer palpable la crítica social y al mismo tiempo permitir que los acontecimientos puedan ser cuestionados.”

Crítica completa de 120 pulsaciones por minuto (II)

 

El joven Karl Marx

“Los Marx y Engels del film carecen del carisma y la empatía que generaron a través de sus escritos (…) Demasiada corrección para hombres que promulgaron su visión del mundo más allá del papel.”

Crítica completa de El joven Karl Marx

 

El mar nos mira de lejos

El mar nos mira de lejos es una propuesta radical, casi sin diálogos. (…) Una preciosista reflexión sobre el paso del tiempo, la decadencia, la relación entre el ser humano y el paisaje y un canto a la luz de un lugar especial.”

Crítica completa de El mar nos mira de lejos (I)

El mar nos mira de lejos es sencillamente y al mismo tiempo un complejo y satisfactorio poema visual sobre lo efímero y lo eterno, sobre el papel que jugamos en ello.”

Crítica completa de El mar nos mira de lejos (II)

 

Me estás matando, Susana

Me estás matando, Susana parece volverse reflejo de toda una sociedad plana y rampante que a su vez se resume en el espectador que busca entretenimiento.”

Crítica completa de Me estás matando, Susana

 

Zama

“La vida de Don Diego de Zama es la crónica de un sinsentido, de una búsqueda perpetua de algo inalcanzable. (…) Es la cárcel de la propia existencia, de la vida inane, de la infelicidad como bandera.”

Crítica completa de Zama (I)

“El hecho de que Zama sea una película elegante y detallista no implica necesariamente que su contenido sea de tan alta profundidad.”

Crítica completa de Zama (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *