Microcríticas de estreno: 15 de marzo (2024)

Lo nuevo de Cédric Kahn con El caso Goldman, el paso de Sean Durkin por el ‹biopic› en su El clan de hierro, un thriller ‹aussie› sobre masculinidad tóxica con Hotel Royal de Kitty Green, el laureado debut de Molly Manning Walker con How to Have Sex, la comedia suiza Nuestro último baile de Delphine Lehericey o una incursión en la historia alemana con Stella. Víctima y culpable de Kilian Riedhof, destacadas en nuestras microcríticas de estreno.

 

El caso Goldman

“Cédric Kahn logra construir una película inteligente y atractiva. Destaca especialmente la creación de un personaje público y llamativo que logra capturar la atención del espectador de principio a fin.”

Crítica completa de El caso Goldman

 

El clan de hierro

El clan de hierro se aleja de toda solemnidad, logrando escurrir una tristeza y una extraña melancolía que alimentan la crónica de los Von Erich.”

Crítica completa de El clan de hierro

 

Hotel Royal

“Kitty Green […] aprovecha The Royal Hotel para explorar los límites del ‹male privilege› en un ambiente extremadamente masculino donde los hombres que frecuentan el bar juegan a ser la serpiente hambrienta y las chicas se convierten en el ratón.”

Crítica completa de Hotel Royal

 

How to Have Sex

“La directora hace una reflexión sobre las construcciones sociales que giran alrededor de las primeras relaciones sexuales, la virginidad y, sobre todo, la presión social que se ejerce sobre las jóvenes en este ámbito.”

Crítica completa de How to Have Sex

 

Nuestro último baile

“Como resultado de dicha dinámica, la comedia se abre paso entre las grietas de una familia que tiene serios problemas para comunicarse; y se extiende sobre ella como un manto de colores llamativos.”

Crítica completa de Nuestro último baile

 

Stella. Víctima y culpable

“Resulta frustrante que todos estos recursos formales y la composición visual de algunas escenas acaben siendo sistemáticamente desprovistas de significado por el desinterés del cineasta en ir más allá de lo evidente.”

Crítica completa de Stella. Víctima y culpable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *