Marcela Said prepara Los perros con Alfredo Castro

Alfredo Castro

Tras El verano de los peces voladores, debut en la ficción con el que pasó por la Quincena de Realizadores en Cannes 2013 tras un largo recorrido en el documental, la directora chilena Marcela Said vuelve con otra ficción: Los perros.

En esta ocasión cuenta entre sus protagonistas con Alfredo Castro (uno de los indispensables en Chile que ha protagonizado películas como Carne de perro, No o la reciente El Club) y Antonia Zegers (otra de las que siempre aparece en las películas de Larraín y que comparte protagonismo en No y El Club con su compañero entre otras).

Pero recordemos, no es película de Pablo Larraín, es Said la que nos cuenta la historia de Mariana, una mujer solitaria de clase alta ya con 40 años, irritada por el papel que su padre y su esposo han creado para ella: concebir hijos. Mariana encuentra consuelo con su instructor de equitación, un coronel retirado exquisitamente educado, que se convierte en su mentor y objeto de deseo, incluso cuando descubre que está siendo procesado por su papel en el régimen de Augusto Pinochet por tortura y asesinato de disidentes. Mientras tanto, descubre que su propia familia era mucho más cercana a la dictadura de Pinochet de lo que imaginaba.

El pasado y la crítica social, el tema predilecto de esta ola de nuevos directores chilenos, es lo que basa Los perros, que comenzará su rodaje en septiembre, ahora que tiene completa la financiación.

Vía | Variety

2 comentarios sobre “Marcela Said prepara Los perros con Alfredo Castro”

    1. Gracias por el aviso, no sé cómo confundo tantas veces esos títulos, y más poniendo de cabecera un fotograma de El Club. Corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *