Ludivine Sagnier y Reda Kateb para La résistance de l’air

Ludivine Sagnier en Amour et Turbulences

Pocas veces cuando uno oye hablar sobre un debut piensa en algo prometedor a no ser que la premisa resulte sugerente o distinta. No es ese precisamente el caso de La résistance de l’air, que no obstante promete por otros motivos: escrita por Thomas Bidegain (que ganara el César a Mejor guión por Un profeta y De óxido y hueso en 2010 y 2013 respectivamente), con la presencia de una actriz como Ludivine Sagnier y debut del autor del cortometraje Tempus Fugit, Fred Grivois. Motivos suficientes para dedicarle unos minutos de atención.

Junto a Bidegain, firman el guión Noé Debré (que ya escribiera el corto de Grivois) y el propio realizador, todo ello para trasladarnos a la historia de Vincent, quien a sus treinta años es campeón de tiro al blanco a una distancia de 300m. Lleva una vida tranquila como miembro de una familia de clase media: con pareja, trabajo y proyectos de futuro que únicamente frenan cuestiones bancarias. Ese equilibrio, más precario de lo que parece, se vendrá abajo cuando su padre llegue a su casa y Vincent se vea obligado a acogerle. Ahora más que nunca, el tiro al blanco será la válvula de escape perfecta hasta que conozca a Renaud, un cincuentón que le propondrá un negocio de lo más especial.

Además de Sagnier y el citado en el título Reda Kateb, el belga Johan Heldenbergh (Alabama Monroe) completa el reparto junto a Tcheky Karyo (Les Lyonnais), Pascal Demolon (Radiostars) y Laure de Clermont (Adele y el misterio de la momia).

Coproducción entre Gaumont e Iconoclast Films (responsable de títulos como Spring Breakers o Wrong), además de la belga Nexus Factory, su rodaje se llevará a cabo entre el 27 de diciembre y el 5 de febrero.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *