Love is in the Air: Trailer para Summer of Sangaile

Alanté Kavaïté ya debutó en 2006 con Écoute le temps protagonizada por Émilie Dequenne, y si siempre se ha tenido la percepción de que el segundo largometraje, aquel donde uno confirma o desmiente su talento, era el más difícil, parece que Kavaïté ha pasado la prueba con nota. Y es que The Summer of Sangaile pasó por Sundance y la Berlinale, ganando en el primero de dichos certámenes el World Cinema a la Mejor dirección y arrasando más tarde en los grandes premios del cine lituano, llevándose hasta 3, incluída Mejor película.

Kavaïté nos pone en esta ocasión tras Sangaile, de diecisiete años de edad, que está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca de la villa, junto al lago de sus padres, se encuentra con una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en ese proceso se encuentra con su amor adolescente, la única persona que realmente le anima a volar.

Julija Steponaityte (Visions of Europe) y la debutante Aiste Dirziute son las principales protagonistas de este film que ha pasado por más de una decena de festivales, y del que ahora os dejamos con su trailer.

Trailer de The Summer of Sangaile

Póster de The Summer of Sangaile (click para ver entero)

Póster de The Summer of Sangaile

Redacción: Rubén Collazos