Locura y supervivencia: Trailer para la road movie Summer Survivors

Más debuts llamativos que llegan al TIFF y llaman nuestra atención. En esta ocasión nos encontramos con la ópera prima de Marija Kavtaradze, otrora guionista de films como The Saint que ahora se pasa a la dirección en esta ‹road movie› donde lo más difícil no parece sobrellevar los distintos traumas, sino comunicarse con el de al lado.

Summer Survivors (Išgyventi vasarą), que es como se titula el film, se presenta como una película itinerante, donde un psicólogo llamado Indre recibirá la orden de llevar a dos jóvenes pacientes, Paulius y Juste, a un hospital psiquiátrico en una ciudad costera. Indre es un postgraduado en psicología que tiene dificultades para comunicarse, Paulius sufre de trastorno bipolar y su estado de ánimo es cambiante, y Juste está siendo tratada después de un intento de suicidio, pero se niega a admitir que necesita ayuda. Viajar juntos los hará más cercanos, pero… ¿les ayudará a sobrevivir?

Un film, en definitiva, aventurero que se echa a la carretera en busca de soluciones y nos trae ahora su primer trailer.

Trailer de Summer Survivors

Póster de Summer Survivors (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos