Los protagonistas de Sightseers tras la cámara

Tras el reciente subidón que sufrimos con la película Sightseers en el Festival de Sitges (no como primicia mundial, ya ha pasado con mucho éxito por otros festivales europeos), todos alabamos a su director, Ben Wheatley, que ya sorprendió con su anterior Kill List y que aquí cambió totalmente de registro para traer esta desternillante comedia llena de mala leche inglesa. Pero los premios se dirigieron directamente a sus guionistas, que curiosamente son también los protagonistas de la película, Alice Lowe (parte de la ya convertida para algunos en serie de culto Garth Marenghi’s Darkplace) y Steve Oram (que ya había trabajado con el director en Kill List y conocido por su participación en múltiples series inglesas).

Aunque unir la faceta de dirección en Sightseers antes de entrar Ben Wheatley les pareció abarcar demasiado, sí tienen proyectos futuros en los que dar rienda suelta a este nuevo reto. Alice Lowe trabaja en el guión de Lily, una mujer que vive en un mundo de fantasía. Planea dirigir y protagonizar su película. Steve Oram, por su parte, tiene la idea de crear algo en base a unos trabajos que ha estado dirigiendo en los últimos años, las películas Lincoln, un proyecto de cortos de bajo presupuesto que se basan en un estudio de cine que quiere competir con Hollywood asentado en la ciudad de la catedral de Lincoln, en Midlands del Este.

Preparados e ilusionados con dar este gran paso, siguen promocionando su película actual mientras trabajan en sus proyectos más personales.



Deja un comentario