Los descendientes de Laika: Trailer de Space Dogs

La dupla formada por Levin Peter (que hasta ahora había realizado algún documental) y la productora Elsa Kremser (precisamente tras algún trabajo de su compañero para la ocasión, o alguna otra pieza como Nebel) debutaban el pasado mes de agosto en Locarno, compitiendo en la Sección Oficial con esta Space Dogs que por aquel entonces nos dejaba primeras imágenes, pero que ahora nos trae ya su trailer oficial.

Tomando forma de una suerte de falso documental, el film encuentra su punto de anclaje en Laika, un perro callejero que fue la primera criatura viviente enviada al espacio, afrontando así una muerte casi segura. Según cuentan las leyendas, regresaría a la tierra como un fantasma y desde entonces deambularía por las calles de Moscú. Siguiendo su pista, las cámaras siguen las aventuras de dos de sus descendientes: dos perros callejeros que viven en la moderna capital rusa. La suya es una historia de hermandad íntima, pero también de brutalidad implacable.

Space Dogs llegará, si todo va bien, el próximo 3 de abril a Austria, tras salir galardonada de festivales como Locarno o Sevilla.

Trailer de Space Dogs

Póster de Space Dogs (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos