Las grietas del cuerpo y el alma: Trailer de De chaque instant

Autor de numerosos trabajos en el ámbito documental, donde encontramos entre sus mayores logros Ser y tener o El país de los sordos, Nicolas Philibert vuelve un lustro después de su último trabajo, una La maison de la radio que le llevó a los entresijos de Radio France. De chaque instant le lleva a nuevos lugares que retratar a través de su prisma en un film que llegará a cines galos el 29 de agosto.

Su sinopsis oficial es la que sigue: «Cada año, decenas de miles de mujeres comienzan sus estudios para convertirse en enfermeras. Admitidas en un “Instituto de Capacitación en Enfermería”, compartirán su tiempo entre clases teóricas, ejercicios prácticos y formación de campo. Un curso intenso y difícil, durante el cual tendrán que adquirir una gran cantidad de conocimientos, dominar muchas técnicas y prepararse para asumir grandes responsabilidades.
Esta película repasa los altibajos de un aprendizaje que las confrontará muy temprano, a menudo muy jóvenes, a la fragilidad humana, el sufrimiento, la enfermedad y las grietas de almas y cuerpos.»

Una nueva pieza que, en manos de Philibert, puede dar mucho de sí, y veremos si nos devuelve a la mejor versión de uno de los grandes documentalistas contemporáneos.

Trailer de De chaque instant

Póster de De chaque instant (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos