La novia de la Yihad: Trailer para A noiva de Sergio Trefaut

Sin tener el nombre de otros cineastas del país vecino, Sergio Trefaut es uno de esos realizadores que crece poco a poco, y que gracias a títulos como Viaje a Portugal o su reciente y laureada Raiva, que ha ido combinando en los últimos años con documentales como Alentejo, alentejo, ha ido emergiendo en el panorama internacional. Ahora llega una nueva oportunidad para el luso, que con A noiva, su tercera ficción, que competirá en Orizzonti de Venecia.

La cinta sigue a una adolescente europea que huye de casa para casarse con un guerrillero de Daesh para convertirse en una novia de la Yihad. Tres años después, su vida ha cambiado radicalmente: vive en un campo de prisioneros en Irak, es madre de dos hijos y está embarazada de nuevo. Pero ahora es una viuda de 20 años y pronto será juzgada en los tribunales iraquíes. ¿Quién es esta adolescente después de tres años de guerra y lavados de cerebro?

Protagonizada por la debutante Joana Bernardo, en el reparto destacan Hugo Bentes (protagonista de Raiva), la española Lola Dueñas (la vimos en 2018 en Viaje al cuarto de una madre) y Hussein Hassan Ali (de la bávara The Exam).

A continuación podéis ver su trailer antes de pasar por el certamen italiano.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *