Jérôme Salle rueda Zulu con Forest Whitaker

Ya ha comenzado el rodaje del cuarto largometraje de Jérôme Salle, Zulu, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Tras sus anteriores trabajos (Anthony Zimmer, Largo Winch y Largo Winch II) el director se atreve a rodar en inglés con Forest Whitaker y Orlando Bloom como protagonistas.

El guión, escrito por el propio Jérôme junto a Julien Rappeneau, se basa en la novela de Caryl Ferey con el mismo nombre. La historia, centrada en  dos policías. Ali Neuman, que de niño sobrevivió a una masacre orquetada por el Inkhata, es el jefe de la policía de Ciudad del Cabo en la rama de homicidios. Uno de los miembrso de su equipo es Brian Epkeen, un oficial blanco, cuya familia estuvo involucrada en la creación del apartheid, pero que trabaja bien con Neuman. Juntos se enfrentan a la delincuencia de zonas urbanas invadidas por el desempleo y una economía subterránea, con la violencia que se ve agravada por las pandillas. Todo se complica cuando descubren dos cadáveres de mujer, un caso vinculado  a un nuevo modo de pensar poco saludable y una nueva droga que corre por la ciudad. El recuerdo del apartheid y el intento de afianzar una reconciliación luchan con la brutalidad de las calles.

El rodaje continuará hasta el 6 de diciembre, con Denis Rouden como director de fotografía y Alexandre Desplat en la banda sonora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *