Jaione Camborda rodará El cuerno del centeno

Es una buena noticia que Jaione Camborda esté encontrando el camino para su nuevo largometraje. Tras varios cortometrajes documentales, la directora se estrenaba en la ficción con Arima, una ópera prima multipremiada en distintos festivales españoles. Ahora nos descubre El cuerno del centeno (O corno do centeo), drama situado en Illa de Arousa que quiere dar una imagen completa de las madres, asociadas a la tierra, al cuerpo, al entendimiento más físico y animal de la mujer.

Para ello cuenta con la producción de Miramemira, Esnatu Zinema, Bando À Parte, y la ayuda del programa The Screen de la ECAM e Ikusmira Berriak por parte de Zinemaldia.

El cuerno del centeno narra lo siguiente: Isla de Arousa, agosto de 1971. En la aparente normalidad de la isla se intuyen los secretos de sus habitantes, verdades susurradas que no pueden ser desveladas. María, una mujer corpulenta de unos 40 años, asiste a las mujeres en los partos acompañando con su sudor y su cuerpo cada contracción, cada esfuerzo y cada alumbramiento. En ocasiones, en el silencio de la noche, realiza abortos en la clandestinidad. Una mañana María es acusada de la muerte de una joven y tiene que huir de la isla. María comienza así una huida por tierra con la idea de pasar la frontera por una de las rutas de contrabando que unen Galicia con Portugal.

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *