François Cluzet roba 11.6 millones en el trailer del thriller 11.6

De secundario habitual a maestro de la función, parece que su rol en un terreno como el del thriller crece a cada año que pasa. Canet le dio su primera gran oportunidad en No se lo digas a nadie, que Cluzet supo aprovechar a la perfección (incluso ganó el César a Mejor actor), no en vano desde entonces le han seguido cayendo papeles como el de Rivales (donde, casualmente, compartía cartel con Canet) o Blanc comme neige. Ahora, y tras su participación en uno de los éxitos de 2011, el galo vuelve a esta faceta suya en una historia inspirada en unos hechos que sucedieron en 2009, cuando un guardia llamado Toni Musolin robó un furgón blindado que escoltaba para más tarde entregarse en Mónaco y ser condenado a cinco años de cárcel.

Aunque la trama nos puede retrotraer directamente al Blindado de Nimród Antal, lo cierto es que su enfoque parece dirigirse hacía un terreno no tan ficticio y más terrenal. Tras las cámaras, se encuentra un Philippe Godeau que se encontró en su debut, Le dernier pour la route, con cuatro nominaciones a los César, entre otras a Mejor ópera prima. No obstante, Godeau siempre ha destacado más por su rol de productor donde ha destacado al estar tras cintas como la polémica Fóllame, las dos últimas aportaciones de Jaco van Dormael (El octavo día y Las posibles vidas de Mr. Nobody) o Tímidos anónimos, entre otras.

A Cluzet, además, le acompaña el gran cineasta y actor Bouli Lanners (responsable de títulos como Ultranova o Eldorado, e intérprete al que hemos podido ver en De óxido y hueso o algunos films de la pareja de cineastas Benoît Delépine y Gustave de Kervern), Corinne Masiero (la protagonista de Louise Wimmer, recientemente galardonada en los César), Johan Libéreau (Vertige) y Lionnel Astier (de lo último de Marchal, Les Lyonnais), entre otros.

Os dejamos ya con el trailer de este título que llegará a Francia el próximo 3 de abril.

Trailer de 11.6

Póster de 11.6 (click para ver entero)

Póster de 11.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *