Estrenos de la semana (I): 5 de septiembre (2014)

Comenzamos el curso en septiembre con una gran variedad cinéfila. Casi humanos mezcla serie B y sangre para fans. Se celebra el 25 aniversario de un clásico que venera al cine, vuelve Cinema Paradiso a salas. Ciudad delirio crece entre coreografías y amores. Encontrarse en una tierra lejana… a uno mismo o a la familia completa en Destino Marrakech. De amores prohibidos, desapariciones y maduros profesores en busca de conquistas se enreda El amor es un crimen perfecto. Entre lo divino y lo humano, Hércules viaja en busca de aventuras.

 
 
 

Casi humanos / Almost Human

Casi humanos-estreno

Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Joe Begos
Guión: Joe Begos
Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero, Jeremy Furtato, Jami Tennille, Chuck Doherty, Kristopher Avedisian, David Langill, John Palmer, Andre Boudreau
Duración: 80 minutos
Distribución: La Aventura Audiovisual

Trailer (VOSE)


 
 

Cinema Paradiso – 25 aniversario / Nuovo Cinema Paradiso

Cinema Paradiso-estreno

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño «Totò» no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote —el censor definitivo— cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Año: 2014
País: Italia, Francia
Dirección: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore, Vanna Paoli
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Duración: 123 minutos
Distribución: A Contracorriente

Trailer (VE)


 
 

Ciudad delirio

Ciudad delirio-estreno

Javier, un médico español tímido y reservado, asiste a Colombia a un congreso de Medicina. Una noche, comparte por azar una velada mágica con Angie, bailarina y coreógrafa cuyas ilusiones están puestas en la audición del espectácula de Salsa más famoso del mundo: Delirio. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja, y animado por su mejor amiga, decide instalarse en Cali una temporada para replantearse su futuro. Pronto Angie y Javier volverán a encontrarse y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la Salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Año: 2014
País: Colombia, España
Dirección: Chus Gutiérrez
Guión: Elena Manrique, Chus Gutiérrez
Reparto: Carolina Ramírez, Julián Villagrán, Ingrid Rubio, Jorge Herrera, John Alex Castillo, Miguel Ramiro
Duración: minutos
Distribución: Vértigo Films

Trailer


 
 

Destino Marrakech / Exit Marrakech

Destino Marrakech-estreno

Ben, un chico de 17 años, visita a Heinrich, su padre, un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech . El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich,.empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

Año: 2013
País: Alemania
Dirección: Caroline Link
Guión: Caroline Link
Reparto: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem, Josef Bierbichler
Duración: 122 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)


 
 

El amor es un crimen perfecto / L’Amour est un crime parfait

El amor es un crimen perfecto-estreno

Marc, profesor de literatura en la Universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que está investigando la reciente desaparición de su bella hija.

Año: 2013
País: Francia
Dirección: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Reparto: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval
Duración: 111 minutos
Distribución: Karma Films

Trailer (VOSE)


 
 

Hércules 

Hércules-estreno

Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Rufus Sewell, Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk
Duración: 98 minutos
Distribución: Paramount Pictures

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *