El trailer de Ixjana es un auténtico locurón

Si digo el nombre de Jerzy Skolimowski le sonará a más de uno. Sí hombre sí, de la quinta de los Polanski, Zulawski y Munk, entre otros grandes autores de orígen polaco. Pues tras su colaboración con Vincent Gallo en Essential Killing, ahora el autor de trabajos tan notables como Zona profunda o Cuatro noches con Anna co-guioniza junto a sus hijos el segundo trabajo en la dirección de un nombre del que quizá convenga ir tomando nota: Michał Skolimowski (y es que su hermano Józef Skolimowski falleció el pasado mes de mayo), que vuelve tras debutar en el 93 con The Hollow Men, y ahora nos trae este fantástico y alocado trailer de Ixjana (de título original Ixjana z piekla rodem).

Protagonizada por Sambor Czarnota (a quien acompañan en el elenco Magdalena Boczarska —Rózyczka—, Borys Szyc —La batalla de Varsovia— y Lukasz Simlat —Lincz—), que interpreta a un joven escritor llamado Marek, quien terminará en una extraña situación tras enterarse que un excéntrico millonario que es conocido como el rey de los editores publicará su primera novela. De repente, se desmayará y despertará transformado en asesino.

Con su premiere en el Festival de Roma (al que habrá que seguir más de cerca, en especial tras el trailer de Il volto di un’altra o este mismo), donde ha estado estos días Michał Skolimowski, os dejamos con este nuevo trailer que no sabemos si es una paranoia surrealista, un slasher, un giallo o un thriller psicológico. Algo indefinible, incluso tras leer su sinopsis. Disfrútenlo.

Trailer de Ixjana

Póster de Ixjana (click para ver entero)

Póster de Ixjana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *