El lado humano de la guerra: imponente trailer de The Patrol

The Patrol es el debut en la dirección de Tom Petch, nombre que aun y habiendo dirigido Low Street en 2004, cortometraje protagonizado por Patrick Baladi y Denis Lavant, no sonará a más de uno, y es que Petch es un ex-soldado que se inspiró en diversas experiencias del ejército británico en Afganistán, trasladando a la pantalla así los problemas a los que se enfrenta una patrulla del ejército en aquellos lares.

El principal riesgo que puede correr un film como The Patrol, es que una vena más adoctrinadora salga a la luz y el discurso varíe hacía terrenos infructuosos. No obstante, parece que el debut de Petch en el terreno del largo consigue esquivar ese tipo de defectos a juzgar por su trailer, y buena prueba de ello podría ser que ganó en Raindance el Premio del jurado.

En esta ópera prima, pues, Petch nos traslada a Afganistán, concretamente a la provincia de Helmand, donde uno de los lugares más peligrosos en la tierra sirve como escenario para que el ejército británico se adentre en el mismísimo corazón del movimiento yihadista. Allí, una patrulla luchará por no perder la cabeza bajo unas condiciones que a cada paso que dan se tornarán más difíciles de soportar.

Al contrario que su debut en corto, The Patrol está plagada de nombres más bien ligados al terreno de la serie televisiva no demasiado conocidos, aunque en esos actores parezca virar uno de los motores del film.

Os dejamos descubriendo el trailer de este film, que ya tiene distribución en las islas, y a buen seguro encandilará a los fans del cine bélico.

Trailer de The Patrol

Póster de The Patrol (click para ver entero)

Póster de The Patrol

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario