El cine griego se sigue abriendo paso: extraño e hipnótico trailer de Luton

A cada paso que da el nuevo cine griego, nos percatamos que aquello de Canino no fue precisamente una coincidencia y de que había vida más allá de Theo Angelopoulos. A cada trailer que nos llega de un nuevo film rodado en el país helénico por sus cineastas, lo que parecía una casualidad empieza a ser una realidad. Así lo atestiguaba esa Miss Violence que estos días está sorprendiendo en Venecia, y sucede lo propio con el debut del cortometrajista Michalis Konstantatos, que llegará a San Sebastián con Luton, una ópera prima que no parece tener desperdicio alguno.

Luton sigue a tres personajes bien distintos: un estudiante de secundaria y buena familia de 17 años llamado Jimmy, una abogado en prácticas de 30 años llamada María y un hombre de familia de 50 años de edad, dueño de un pequeño supermercado, llamado Makis. Tres personas muy distintas entre sí, así como también lo es su vida cotidiana. En el marco de ese convencional día a día, en el que la vida ejerce presión sobre ellos, y cuando más tranquilo parece todo en un marco en el que no se deberían cruzar, los tres se encontrarán en el mismo camino.

Su inclusión en Nuevos directores de San Sebastián ya supone de por sí un gran aliciente, pero el trailer que os dejamos a continuación no se queda atrás.

Trailer de Luton

Póster de Luton (click para ver entero)

Póster de Luton



Deja un comentario