El de Gabriel Mascaro es uno de esos nombres que hemos ido conociendo con el paso de los años gracias a films como Divino amor, Boi neon o Vientos de agosto, todos ellos emparentados de algún modo al fantástico más tenue. Con O último azul, el brasileño regresa a ese terreno en una cinta que se llevó el Gran premio del Jurado de la última edición de la Berlinale.
En esta ocasión nos traslada a una Brasil cuyo gobierno, en nombre de la recuperación económica a toda costa, ha creado un sistema perpetuo de aislamiento vertical obligatorio para personas mayores de 80 años, que terminan confinadas en una colonia específica. Teca tiene 77 años y vive en la aldea de Muriti, en la Amazonia, cuando es sorprendida por el anuncio del descenso del umbral de edad. Ahora ella también se encuentra repentinamente entre los ancianos que serán confinados. Acorralada, Teca decide esconderse de los funcionarios del gobierno para intentar acometer clandestinamente su mayor sueño: viajar en avión.
Denise Weinberg (de films como Greta o Salve geral) y un nombre más internacional como el de Rodrigo Santoro (habituado ya a estar en producciones de Hollywood, habiendo encabezado films como 7 prisioneros o Un traductor) encabezan su elenco.
O último azul llegará el 28 de agosto a cines brasileños.
Teaser trailer de O último azul
Póster de O último azul
