Des lunettes noires, lo nuevo de Claire Denis con Binoche y Depardieu

Gerard Depardieu

Claire Denis no es de las directoras que disfruten de las producciones solapadas, es más bien de procesos largos y concienzudos que nos lleva desde el drama (Chocolat, Los canallas) al terror más salvaje (Trouble Every Day), pero desde que anunciamos que estaba preparada para iniciar su cine en modo habla inglesa con la sci-fi High Life, no hubo grandes progresos con la idea, así que se ha decidido a realizar un nuevo film en Francia.

Para ello contará con dos personajes imprescindibles en el cine galo con los que todavía no tuvo oportunidad de trabajar, ellos son Juliette Binoche y Gérard Depardieu, que tampoco han compartido escena, aunque sí algunas polémicas declaraciones sobre el trabajo del otro. Pero Des lunettes noires les reunirá en un mismo plató (junto al actor y director Xavier Beauvois que coincidió con Depardieu en The End), adaptando el ensayo «Fragments d’un discours amoureux» que escribió Roland Barthes en 1977 y que ya fue llevado a cines en Japón bajo el título Lover’s Discourse. El texto está basado en capítulos donde se retrata a una persona que ama bajo la perspectiva de otras personas.

Todavía no se conoce el orden de los rodajes de estos dos proyectos, pero nos encantará conocer el avance de los mismos. Mientras tanto fabulemos sobre el resultado de estos actores bajo un mismo título.

Vía | AlloCine

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *