De Brookner y Jarmusch a Burroughs: Trailer de Uncle Howard

Aunque la faceta que más nos gusta de Jim Jarmusch es la de cineasta, lo cierto es que si se pone tras un proyecto interesante como esta Uncle Howard a la producción —algo que no es habitual en el de Ohio— seguir su pista nunca está de más. Tras las cámaras y para la ocasión, es Aaron Brookner —que ya debutara en largo de ficción con The Silver Goat— quien se encarga de ahondar en la vida y legado del cineasta neoyorquino Howard Brookner, que murió de SIDA en 1989.

Lo interesante de su figura, que capturó a finales de los 70 y principios de los 80 la revolución cultural, siendo enterrado en el búnker de William S. Burroughs —sobre quien realizó un documental— durante 30 años, es descubierto por su Brookner, quien toma las películas de su tío —esencialmente esa Burroughs: The Movie, donde Jarmusch trabajó en el departamento de sonido— en un intento por comprender al hombre tras la cámara.

Uncle Howard, que pasa estos días por Sundance, nos deja ahora un primer trailer con Jarmusch, imágenes de archivo y, como no, muy buena música.

Trailer de Uncle Howard

Póster de Uncle Howard (click para ver entero)

Póster de Uncle Howard

Vía | Indiewire