Crímenes y almas poseídas: delicia visual en el teaser de Soul

¿Hartos de inanes películas donde la posesión no deja de ser más que una herramienta para urdir otro cutre-tópico pastiche de terror? Pues Soul es la solución: en su trailer no hay ni rastro de las constantes de un género que su director parece haber eludido escogiendo la senda de un thriller, y de un thriller especialmente bien pulido a juzgar por el poderío de sus imágenes. En definitiva, que Chung Mong-Hong, su responsable y ganador de algún que otro premio por su anterior film, The Fourth Portrait, parece querer alejarse radicalmente de lo que suelen ser este tipo de films para mostrar algo, como mínimo, distinto al respetable.

Con un elenco encabezado por Jimmy Wong (John Dies at the End), Joseph Chang (Au revoir Taipei), el también cineasta Leon Dai (que estuvo en lo anterior del director) y un habitual de Tsai Ming-liang como Chen Shiang-Chyi, Soul nos introduce en la historia de un hombre de 30 años llamado A-Chuan, que es el jefe adjunto de un restaurante japonés. Un día, ante su derrumbe, le llevarán rápidamente al hospital donde los doctores no sabrán explicar qué le ha sucedido exactamente. De ese modo, lo deduciarán que su súbito estado de disociación es un trastorno psicológico, enviándolo de vuelta a su pueblo natal en las montañas bajo el cuidado de su padre de 30 años, Wang. A-Chuan no podrá hablar, no podrá comer y no podrá ir al baño por si mismo. Un día, cuando su padre vuelva del trabajo se lo encontrará sentado en una esquina y su hija, Yan, muerta en mitad de un charco de sangre. En un tono poco familiar pero calmado, las únicas palabras de A-Chuan serán «Vi ese cuerpo vacío, así que me mudé». En ese momento, Wang se sentirá atrapado. Su esposa murió años atrás y ahora A-Chuan es lo único que le queda, pero Wang no está dispuesto a llevar a su único hijo a la policía y está demasiado asustado para trasladarlo al hospital, por lo que enterrará el cadáver de Yan en una tumba sin nombre en las montañas. A partir de ese instante, Wang drogará la comida de su hijo y le encerrará en una cabaña escondida. Entonces, tendrá que lidiar con el marido de Yan, quien aparecerá preocupado por la pérdida de su esposa. Para mantener a su hijo seguro, Wang le matará para así establecer una tranquila rutina, con él como carcelero y A-Chuan como encarcelado. Sin embargo, nada será tan tranquilo como Wang esperaba…

En definitiva, una sinopsis un tanto larga pero que esperemos no nos desvíe con giros innecesarios del objetivo: construir un buen thriller en un tema demasiado recurrente que ojalá obtenga su giro definitivo en esta Soul. El trailer bien parece indicarlo:

Teaser trailer de Soul

Póster de Soul (click para ver entero)

Póster de Soul

Un comentario sobre “Crímenes y almas poseídas: delicia visual en el teaser de Soul”

  1. La película parece interesante, lástima que el artículo tenga tantas faltas de ortografía y tan mala sintaxis que no logre expresar ni por asomo la esencia de la cinta, y por el contrario hasta te quite el interés en seguir leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *