¿Cine de zombies sin zombies? Trailer de Halley

Recién anunciada en una de las selecciones para la próxima edición de Sundance, Halley es algo un tanto atípico. No sabemos si llamarle cine de autor sobre zombies, cine de zombies sin zombies o sencillamente fliparlo con un trailer que descoloca, y donde no terminas sabiendo si estás ante una genialidad o una tomadura de pelo. Por suerte, lo aderezamos con una galería de imágenes que nos hacen pensar más en lo primero que en lo segundo, aunque sin terminar de acatar una posición concreta.

Más que nada porque lo que Sebastian Hofmann ha creado con Halley se escapa de nuestras manos. Lo sabemos, las películas de zombies dan para mucho y ello lo atestigua la gran cantidad de trailers que nos han llegado desde que empezamos con esta web (ahí están los trailers de Lazarus o noticias como las de Goal of the Dead o Cold Patrol), pero una cosa son bizarradas acerca del mondo zombie, y otra lo que parece proponer Hofmann en su debut cinematográfico.

En Halley se nos presenta a Alberto, un tipo que está muerto y no lo puede ocultar: maquillaje y perfume ya no funcionan como modo de ocultar su rápida descomposición. Consternado, decide retirarse del mundo, pero antes de entregarse a su muerte en vida, Alberto iniciará una insólita amistad con Luly, gerente de un gimnasio abierto las 24 horas del día, en el que trabaja como guardia de noche.

Poco más podemos decir sobre ella, ya que esto hay que verlo, así que os dejamos acto seguido el trailer y su póster.

Trailer de Halley

Póster de Halley (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *