Metacine, humor y amor: Trailer de Sexo fácil, películas tristes

Quim Gutiérrez y Marta Etura se reencuentran en la mente de Ernesto Alterio en Sexo fácil, películas tristes (conocida como El amor y otras historias para su estreno argentino, que se producirá el próximo 4 de abril, motivo por el cual nos llega este trailer), debut de Alejo Flah en tareas de dirección en el terreno del largo ficcionado, y es que el hasta ahora guionista (escribió la serie Vientos de agua de Campabella y co-escribió junto con Patxi Amezcua el guión de Séptimo) había realizado anteriormente los cortometrajes Vivir de negro y Taxi, e incluso había pasado por el documental con Rerum Novarum en 2001.

Sexo fácil, películas tristes nos presenta a Pablo Diuk, un guionista argentino al que se le encarga escribir una comedia romántica que tendrá lugar en España. Sin embargo, la disyuntiva surge debido a que sus propias experiencias amorosas son un desastre. De este modo, los personajes ficticios lucharán contra el espíritu de su creador mientras Pablo emplea la ficción a modo de ajuste de cuentas, como refugio frente a los desastres de su vida cotidiana.

En definitiva, una premisa que recuerda en cierto modo al Camarero de Alex van Warmerdam (aunque el holandés le diese otro sentido a las pretensiones del guionista), y que también cuenta en su reparto con Carlos Areces, Julieta Cardinali (La antena), Monica Antonopulos (Cuestión de principios) y Bárbara Santa Cruz (Ilusión).

A falta de conocer su fecha de estreno en España, os dejamos ya con el trailer de la que tiene pinta de ser una comedia, como mínimo, curiosa.

Trailer de El amor y otras historias (Sexo fácil, películas tristes)

Póster de El amor y otras historias (Sexo fácil, películas tristes) (click para ver entero)

Póster de El amor y otras historias

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *