Greg McLean, de Wolf Creek al pluriempleo: nuevos proyectos

wolf creek 2

Así se las gasta el director de Wolf Creek, Greg McLean no puede parar desde entonces y los proyectos en los que está inmersos no paran de sumarse, tocando todos los géneros sin necesidad de encasillarse.

Mientras algunos esperan la llegada de Wolf Creek 2 en esta edición del Festival de Sitges, que seguirá la estela de la primera con Mick Taylor acechando de nuevo a mochileros por las bastas tierras aussie, vincula su lanzamiento con dos novelas sobre Wolf Creek, ambas precuelas: Origin, escrita por Aaron Stern (guionista de esta última película) junto a McLean, y Desolation, escrita por Mclean y Brett McBean. A la espera del resultado de Wolf Creek 2, espera una tercera película y dos novelas más.

Sin alejarnos del terror llega One Foot Wrong, donde Hugo Weaving (Mystery Road) será el padre de una niña de cinco años que se hace amiga y se comunica con objetos inanimados, como árboles y cucharas. Aquí Greg McLean será el guionista y productor basado en la novela de Sophie Laguna, dirigiendo Glendyn Ivin (El último viaje —Last Ride—) .

Pero uno no se alimenta sólo de terror y ahora trabaja en películas familiares. Dirige y también co-guioniza junto al recientemente fallecido Chris Wheeler la película en 3D Piccolo – The Dolphin Prince. McLean tuvo la idea de la película tras ver un delfín bebé durante sus vacaciones en Shark Bay, en Australia Occidental. La historia sigue a Piccolo, el delfín más pequeño de su tribu, que lleva a un grupo heterogéneo de amigos a través del océano para encontrar un lugar donde los delfines y el hombre vivan en armonía.

Se une a otros proyectos como productor: Territorialuna mezcla de western/terror/thriller y acción dirigida por Matthew Holmes y una colaboración con el actor, guionista y director Abe Forsythe en una comedia de humor negro.

Vía | If

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *