Scarlet, el retorno de Mamoru Hosoda; el nuevo documental de Raoul Peck con Orwell 2+2=5; el debut de Eva Victor en Sorry, Baby; lo nuevo de Sophie Deraspe con Hasta la montaña; y otra ópera prima, Manas de Marianna Brennand, protagonistas de las microcríticas de estreno.
Hasta la montaña

«Hasta la montaña persigue la épica poética del paisaje, pero es efímera porque rehúye profundizar en la dimensión casi delirante de la decisión vital de su protagonista.»
Crítica completa de Hasta la montaña
Manas

«Manas es una película austera, honesta y profundamente incómoda en el mejor sentido del término. […] No es cine de impacto inmediato, pero sí de persistencia.»
Orwell 2+2=5

«Raoul Peck […] configura como un ensayo fílmico tan pertinente y frontal como ambicioso y disperso.»
Crítica completa de Orwell 2+2=5
Scarlet

«Scarlet, su última película, intenta sintetizar sus inquietudes previas en un proyecto, en apariencia, menos inspirado que otras veces, aunque […] igualmente estimulante.»
Sorry, Baby

«Sorry, Baby […] no busca lo estructural en lo concreto, sino que convierte lo estructural en una consigna y lo cotidiano en el lenguaje a través del que la expresa.»
Crítica completa de Sorry, Baby





