Trailer para la galardonada Klondike

Klondike no solo ha sido la rampa de lanzamiento de una cineasta, la ucraniana Maryna Er Gorbach, que con este dirigía su primer largometraje en solitario tras un periodo rodando junto al turco Mehmet Bahadır Er, también la confirmación de que podríamos estar ante un nuevo talento, y es que este debut le ha servido para llevarse el premio a Mejor dirección en World Cinema de Sundance, el Ecuménico del Jurado en Panorama de la Berlinale e incluso el preciado Corazón de Sarajevo recientemente, entre muchos otros galardones (ha recibido más de una quincena).

En ella, se nos narra la historia de una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania al comienzo de la guerra. Irka se niega a dejar su hogar a pesar de que el pueblo en el que vive está tomado por las fuerzas armadas. Poco después, todos ellos se encontrarán en mitad del desastre aéreo del 17 de julio de 2014.

De elenco local, se espera que el film llegue a tierras ucranianas el próximo 3 de noviembre, motivo por el que nos deja ahora su trailer oficial.

Trailer de Klondike

Póster de Klondike (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *