Potente trailer para el thriller político The Generation of Evil

Emilis Velyvis es uno de esos cineastas del este que incluso ha conseguido llegar a nuestras salas pese a surgir de la lituana, una de esas cinematografías poco prósperas en nuestro país; y es que tras iniciar la saga Zero —una suerte de thriller criminal con tintes de comedia que bien podrían rememorar a Guy Ritchie—, llegaría con Redirected, otra comedia negra criminal encabezada por Vinnie Jones. No obstante, y tras alguna otra tentativa en ese terreno e incluso un fugaz periplo ruso, el cineasta parece buscar un cambio radical con esta The Generation of Evil, un thriller de tintes políticos que asoma en el cada vez más cercano horizonte de las Tallinn Black Nights, y además presenta un poderoso trailer.

Encabezada por Vytautas Kaniusonis —que ya protagonizara The Gambler, además de estar en la sci-fi Vanishing Waves— y Ainis Storpirstis —de la lituana Isaac—, además de Ingeborga Dapkunaite —la hemos visto en films internacionales como Gorrión rojoEl caso Farewell—, la sinopsis del film es la siguiente:

«Sucios secretos, enterrados profundamente en las vidas pasadas de la élite política local, regresan para rondar la ciudad que han reclamado como propia. Gintas es un jefe de policía jubilado en una idílica ciudad de provincias. Amado por la gente, respetado por los amigos y valorado por sus subordinados, también es miembro de un grupo muy unido de élite política local que ha gobernado la ciudad durante muchos años. La espantosa muerte de un fiscal de distrito y mejor amigo de Gintas, llega en el momento en que este anuncia su candidatura para el cargo de alcalde de la ciudad. Gintas está seguro de que él es el único que sabe exactamente por qué su amigo se ha suicidado, así como feliz por dejar a su antiguo amigo y sus sucios secretos bajo tierra lo más rápido posible. Entonces, la oficina del Fiscal General envíará a un investigador especial, el joven y ambicioso Simonas, quien es lo contrario de Gintas. Mientras Gintas confía en su instinto, Simonas se apega al protocolo. Donde Gintas está dispuesto a hacer las cosas a su manera, Simonas sigue las reglas y procedimientos. Su investigación conjunta pronto se convertirá en un choque de distintas generaciones, visiones del mundo y egos sobredimensionados.»

A continuación os dejamos con el trailer de The Generation of Evil (Piktųjų Karta).

Trailer de The Generation of Evil Piktųjų Karta

Póster de The Generation of Evil Piktųjų Karta (clic para ver completo)


Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *