Trailer para One Second de Zhang Yimou

Si hace unos pocos meses hablábamos de las cada vez mayores incursiones del cineasta Zhang Yimou en el thriller, en relación a su película Impasse, ahora nos sorprende con el trailer de uno de sus proyectos más esperados, el drama One Second (Yi miao zhong) que participó en la última edición de la Berlinale.

Sus protagonistas son Yi Zhang, también cabeza de cartel en la citada Impasse y Fan Wei (Yo no soy Madame Bovary), en un relato que narra lo siguiente:

Un ex convicto y una joven están unidos por la búsqueda paralela de un enigmático carrete de película, uno de los innumerables carretes de noticias propagandísticas que se transportaron por el campo durante ese tiempo para el entretenimiento y la edificación política de aldeanos rurales. El hombre, que recientemente escapó de una granja de la prisión de la Revolución Cultural, tiene razones para creer que el carrete contiene una imagen, que dura apenas un segundo, de su amada y fallecida hija. La chica tiene sus propios motivos desesperados derivados de la pérdida personal y un destello de redención.

Una vez dado el visto bueno por parte de la censura china, la película llegará a cines el 27 de noviembre, dejando este magnífico trailer:

Trailer de One Second

Póster de One Second (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *