Vuelve el genio Philippe Grandrieux, Trailer para White Epilepsy

Póster de White EpilepsyEn muchas ocasiones, un festival puede ser la plataforma idonea para descubrir la vuelta de uno de esos cineastas que levanta pasiones (aunque no sea a gran escala). Es el caso de Philippe Grandrieux que, aunque estrenaba trailer hace unos meses, ahora rescatamos debido a que es una de esas figuras emergentes del cine experimental que han dejado tras de sí joyas como Sombre, Une vie nouvelle y Un lac (que, precisamente, estuvo en Sitges), y que en esta White Epilepsy promete desatar tanto amor como odio, o a eso predispone un trailer de lo más particular que algunos calificarán directamente de timo y pasarán directamente a otra cosa.

En esta ocasión, y como ya ha acontecido anteriormente, se rodea de actores no profesionales para sumergirnos en una especie de pesadilla encuadrada de principio a fin en un rectángulo invertido. Según propias palabras de Grandrieux, en White Epilepsy «Las figuras que cruzan el film tienen una realidad extraña e invasora. Están sometidas a fuerzas subterráneas que las unen entre sí. Sus actos responden a un orden final que no podemos comprender, y al cual no tenemos acceso, pero presentimos su imperiosa soberanía. Una humanidad antigua y arcaica repite en el corazón del bosque las escenas deshechas por una ceremonia. Es un sueño o una pesadilla. El cuento es tejido por el miedo, la sexualidad y nuestra animalidad que brota a flor de piel. La película se construye por una disposición de intensidades afectivas por la cual se desarrolla la narración, una disposición de intensidades nerviosas. Esta narración particular conduce el que mira la película que prueba la gente de White Epilepsy desde sus experiencias íntimas.».

Tras esas palabras, poco más hay que añadir. Os dejamos ya con este trailer para White Epilepsy.



One Comment

  1. […] una inmersión más artística y experimental dentro de su obra, y es que si muchos encontraron en White Epilepsy un objeto que escapaba de cualquier concepción e incluso hubo quien asoció al videoarte, era nada […]

Deja un comentario