Trailer para Goliat de Peter Grönlund

Peter Grönlund vuelve al ambiente criminalístico que ya encontrábamos en su debut, Tjuvheder, que le llevó a hacerse un nombre en su país gracias a los premios recibidos tras su paso por el Zinemaldia, y lo hace en esta ocasión con una Goliat cuyo anuncio nos llegó el año pasado a través de su título internacional, Goliath, y que bien podría volver al certamen español a juzgar por las fechas y su (por ahora) no inclusión en ningún otro festival de primera clase.

Goliat nos traslada a una zona industrial de Suecia donde la mayoría de los locales esconden actividades criminales, y en los que un muchacho de 17 años, Kimmie, crece a la sombra de su padre, Roland, un ladrón local. Ahora Roland ha sido condenado a prisión por tráfico de drogas, y la precaria situación de su familia disfuncional se verá aún más desequilibrada. La cuenta atrás empieza, y pronto Kimmie deberá tomar la decisión más difícil de su vida. Mientras sueña en secreto con abandonar la ciudad junto a su novia Jonna, Roland quiere hacer de él un hombre, alguien capaz de tomar las riendas del negocio familiar. Desgarrado entre el deber y la esperanza de otra vida, ¿cuál será la decisión de Kimmie?

Con WildBunch como agente de ventas internacional, veremos si con Goliat, Grönlund sigue el camino marcado por su ópera prima.

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario