Trailer para el Queen and Country de John Boorman

El pasado mes de mayo, el veterano cineasta británico John Boorman pasaba por el Festival de Cannes con su nueva cinta, una Queen and Country que nos devolvía al responsable de cintas como Deliverance o Excalibur casi 10 años después de su último trabajo, aquella The Tiger’s Tail protagonizada por Brendan Gleeson. Ahora, este anexo de su nominada al Oscar, Esperanza y gloria, nos trae un trailer que os traemos antes de su estreno en Francia el próximo mes de enero.

Su reparto lo conforman en esta ocasión nombres no tan conocidos como los de David Thewlis (secundando a Christoph Waltz en The Zero Theorem), el televisivo Callum Turner, Caleb Landry Jones (quizá el más conocido por su participación en Antiviral, entre otras), Tamsin Egerton (acompañaba a Steve Coogan e Imogen Poots en The Look of Love), Vanessa Kirby (Wasteland), Richard E. Grant (Dom Hemingway) y Sinéad Cusack (una de las caras de Cracks de Jordan Scott).

La sinopsis oficial del film, que ya os trajimos cuando llegaron sus primeras imágenes, es la siguiente: «1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y anhela suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí, se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad. Tras el entrenamiento básico, muchos reclutas serán enviados a luchar contra los chinos en la Guerra de Corea, pero Bill y Percy serán asignados a la claustrofobia de un campo de entrenamiento cerrado y parecido a una prisión donde serán instructores. Esa presión vivida queda paliada con las excursiones al aire libre, durante las que Bill se enamorará de la chica equivocada.»

Ya sólo cabe ver si llegará a España, pero mientras os dejamos con el trailer del que es uno de los grandes cineastas británicos de las últimas décadas.

Trailer de Queen and Country

Póster de Queen and Country (click para ver entero)

Póster de Queen and Country



Deja un comentario