Trailer para 13 Minutes de Oliver Hirschbiegel

Más marcado por lo poco regular que ha sido su carrera hasta el momento —combinando desde aciertos como El hundimiento o Cinco minutos de gloria con desatinos tipo Diana—, que por el cine que sabe destilar cuando tiene un buen proyecto entre manos, Oliver Hirschbiegel parece querer dejar rápido atrás los resultados de su último trabajo, esa ya citada Diana, y lo hace poniéndose de nuevo tras la historia de su país, recurriendo para la ocasión al personaje histórico de Georg Elser, un carpintero conocido por su intento de asesinar a Hitler y varios miembros más del Partido Nazi con la colocación de una bomba en una cervecería en noviembre de 1939.

Así, 13 Minutes (también conocida como Elser: Er hätte die Welt verändert, su título original, o el originario Georg Elser), nos intentará contar la historia de un hombre que habría podido cambiar las cosas. De este modo, y tras la toma de posesión de los nacionalsocialistas en 1939, Elser, un carpintero de Koenigsbronn, tomaría la decisión de matar a Adolf Hitler. Una bomba casera en una famosa cervecería en Munich no lograría su objetivo por 13 minutos. 13 minutos que podrían haber cambiado la historia del mundo y tal vez salvado las vidas de millones de personas. Pero, ¿quién era ese hombre común que se dio cuenta del peligro de una guerra y decidió actuar mientras todo el mundo seguía a esas figura ciegamente o silenciosamente?

Con guión de la debutante Léonie-Claire Breinersdorfer y de Fred Breinersdorfer (quien ya fuera responsable del libreto de Sophie Scholl – Los últimos días), el film lo encabeza Christian Friedel como Georg Elser (quien viene de coprotagonizar el Amour Fou de Jessica Hausner), al que siguen los nombres de Katharina Schüttler (Tiempo de caníbales), Burghart Klaußner (La cinta blanca) y David Zimmerschied (protagonista de una de las sorpresas de 2013, The Police Officer’s Wife), entre otros.

El mes de marzo será la fecha escogida para que 13 Minutes vea la luz en Alemania, mientras a Francia no llegará hasta septiembre. Veremos si Berlín o algún otro festival puede servir como escaparate a lo nuevo de Hirschbiegel que de momento va tomando forma en su primer trailer.

Trailer de 13 Minutes

Póster de 13 Minutes (click para ver entero)

Póster de 13 Minutes (Elser)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario