Sola contra todos: Trailer para God Exists, Her Name is Petrunya

Aunque su nombre no sea muy conocido, Teona Strugar Mitevska tiene films en su haber como I Am from Titov Veles —premiada en Sarajevo o Cinema Jove, entre otros— o la más reciente When the Day Had No Name. Su nombre en grandes festivales, pues, ya ha trascendido en alguna ocasión con nominaciones en los IFFR, por ejemplo. Pero ahora la cineasta macedonia llega al mejor de los escenarios, una Berlinale —donde, además, ya había ganado un galardón por su primer cortometraje Veta— que está a la vuelta de la esquina, donde presentará God Exists, Her Name is Petrunya.

La debutante Zorica Nusheva protagoniza un film que nos traslada a Macedonia, donde cada 19 de enero, durante la Epifanía, se lleva a cabo una ceremonia única: un sumo sacerdote lanza una cruz de madera en las aguas locales y cientos de hombres la buscan. Quien la encuentre, será bendecido durante todo el año y se convertirá en una especie de héroe. Petrunija es una mujer soltera de 31 años desempleada e historiadora que aún vive con sus padres. Al regresar a casa después de una entrevista fallida, asiste a la ceremonia y participa en ella, encontrando la cruz. Su experiencia se volverá viral en Internet, pero también marcará el comienzo de su personal periplo de 24 horas contra los hombres, el mundo y el sistema en general.

Una premisa que, cuanto menos, promete, y viendo su trailer parece poder ser una de las sorpresas del certamen bávaro. Hasta la llegada de su proyección y conocer que suerte le deparará Berlín, os dejamos con su trailer.

Trailer de God Exists, Her Name is Petrunya — Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija

Póster de God Exists, Her Name is Petrunya — Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario