Sin futuro: trailer para 15 años y un día de Gracia Querejeta

Gracia Quererjeta, hija del productor Elías Querejeta y cineasta que no suele levantar gran expectación en territorio patrio, ha vuelto a ponerse tras las cámaras con 15 años y un día, nuevo trabajo de una directora que no acostumbra a ser habitual cada X años. De hecho, desde su último trabajo con Siete mesas de billar francés han pasado ya más de cinco años, lo cual indica que los trabajos alimenticios no van con una Querejeta que repite con Maribel Verdú para este film donde en el guión le ha acompañado Santos Mercero (quien ya guionizó su anterior cortometraje) para contar la historia de Jon, un adolescente conflictivo al que su madre enviará a vivir con su abuelo, un ex-militar de la Guerra de las Malvinas que vive en un pequeño pueblo costero.

Ese abuelo está interpretado por otra cara conocida de nuestra televisión, la de un Tito Valverde al que muchos recordarán por ser El comisario, pero que ya había trabajado hace años en cine en films como La gran vida de Antonio Cuadri. Por otro lado, el papel del protagonista lo representará un Arón Piper al que pudimos ver en Maktub pero que, principalmente, estuvo en Fracaso escolar de la propia Querejeta, mientras también han participado en la faceta actoral Belén López (que compartió cartel en La distancia con José Coronado y más recientemente estuvo en la serie Pelotas) y Susi Sánchez (La teta asustada), entre otros.

Con un estreno previsto para el próximo mes de junio (el 15, para ser más exactos) en España, 15 años y un día pasará antes por el Festival de Málaga y por ahora os dejamos ya con su trailer oficial.

Trailer de 15 años y un día

Póster de 15 años y un día (click para ver entero)

Póster de 15 años y un día



Deja un comentario