Philippe Lioret ya dirige Les yeux al ciel

Pierre Deladonchamps

Aunque en 2009 destacó por aquella Welcome que le reportó no pocas buenas críticas tras su paso por Berlín, Philippe Lioret sólo ha rodado desde entonces Toutes nos envies, que en 2011 obtenía alguna nominación a los César. No obstante, el galo está de vuelta y en esta ocasión lo hará para dirigir Les yeux al ciel, film basado libremente en la novela Si ce livre pouvait ma rapprocher de toi de Jean-Paul Dubois.

En ese texto, un francés divorciado que vive en París con su joven hijo se enterará de que su padre de origen quebequés, al que nunca ha conocido, está muerto. Ese motivo le llevará a Montréal para el entierro, encontrándose allí con miembros de su familia paterna que ignoraban por completo su existencia.

El reparto lo encabezan Pierre Deladonchamps (que ganó el galardón a Mejor actor revelación en los César por su papel en El desconocido del lago) y el canadiense Gabriel Arcand, hermano del cineasta Denys Arcand al que en 2008 vimos en Mamá está en la peluquería. Marie-Thérèse Fortin (Inch’Allah), Catherine de Léan (Nuit #1) y Patrick Hivon (El origen de un grito) completan el reparto de este film producido por Fin Août Production.

El rodaje, que ya ha arrancado y ha pasado por París, finalizará el próximo 18 de julio en Canadá.

Vía | Cineuropa



Deja un comentario