Huidas y cuestiones: Trailer para Praia do Futuro de Karim Aïnouz

A Karim Aïnouz ya le conocimos hace unos años cuando su último trabajo, O abismo prateado, fue presentado en el D’A. Ahora, el cineasta brasileño inicia un nuevo periplo internacional con su nuevo trabajo, Praia do futuro, que se ha proyectado estos días en el Festival de Berlín y del que ahora, a unas horas de descubrir su palmarés, os traemos.

Con un elenco en el que destaca una de las caras más conocidas del cine brasileño de los últimos tiempos como es la de Wagner Moura (protagonista de Tropa de Élite), además del bávaro Clemens Schick (Forgotten, 2012) y Jesuita Barbosa (Tatuagem), Praia do Futuro es fruto del guión escrito entre Aïnouz y Felipe Bragança (Heleno), su sinopsis oficial es la siguiente:

«El agua es el elemento del socorrista Donato, y el mar su casa. La ‘Praia do futuro’ mencionada en el título dará, de modo inesperado, una nueva dirección a su vida. Cuando dos hombres sean capturados por una peligrosa corriente, Donato salvará a Konrad, un turista alemán, pero el mar se llevará la vida de su mejor amigo. Mientras a lo largo de la costa se inicia la búsqueda del cuerpo, Konrad y su salvador comenzarán a conocerse mejor. La atracción física que sentirán inicialmente pronto se convertirá en una profunda conexión emocional. Donato se irá entonces con Konrad a Berlín, una ciudad que quizá no tenga mar, pero donde puede reinventarse a si mismo. Años más tarde, Donato deberá enfrentarse a su pasado cuando Ayrton, su hermano pequeño, aparezca en su puerta furioso en busca de explicaciones de porque le abandonó sin decir palabra alguna. Igual que Donato años antes, Ayrton se lanzará en mitad de la vorágine de una extraña ciudad, encontrando más preguntas que respuestas en el camino.»

Sin más, os dejamos ya con el trailer oficial de esta coproducción brasileño-alemana.

Trailer de Praia do futuro

Póster de Praia do futuro (click para ver entero)

Póster de Praia do futuro



Deja un comentario